Bienvenidos a éste blog, creado con la intención de dar a conocer más a la Hermandad y ser un lugar de encuentro, en el que puedan participar todas las personas que lo deseen, enviando sus comentarios, fotografías, etc., al email: nazarenoydolor@hotmail.com

sábado, 20 de marzo de 2010

Imágenes titulares de la Hermandad

Mª Stma. del Mayor Dolor Ntro. P. Jesús Nazareno
Mª Stma. del Amor y Sacrificio J. Amarrado a la Columna





Introducción

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen del Mayor Dolor es una asociación de fieles constituida en la parroquia de Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez.
Fue fundada el 1 de Enero de 1966.
Su origen está en el deseo de un numeroso grupo de fieles de fomentar la doctrina cristiana, saliendo en procesión por las calles de la localidad, alentando y promoviendo el culto público a Jesús y a la Santísima Virgen bajo las advocaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor.
Fue la primera Hermandad de penitencia que se formó en la localidad y desde su fundación contó con gran respaldo entre la población, encontrándose especialmente vinculada al sector agrícola local, dado que en sus comienzos, sus miembros fueron en su mayor parte agricultores, de hecho, aún hoy, es conocida como la Hermandad de "los del campo".
La Hermandad hace estación de penitencia el Miércoles Santo con los pasos de La Flagelación y Mª Santísima del Mayor Dolor y el Jueves Santo con Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima del Amor y Sacrificio.
El hábito de los nazarenos es: Túnica morada hasta los talones, con botonadura blanca, cordón amarillo, cinta negra a la cintura, capa blanca con el escudo en el antebrazo izquierdo, guantes blancos, zapatos negros y morrión morado como la túnica.
El escudo representa una corona de espinas rodeando una cruz central, a cuyos lados aparecen, por su izquierda una liana y por su derecha una lanza y una cadena.
El 5 de Febrero de 2010 fueron aprobados por don Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz, los Estatutos de la Hermandad, revisados y actualizados conforme a la normativa diocesana vigente y ajustados al Estatuto Marco para Hermandades y Cofradías.